Seguridad
RTM se preocupa por tu seguridad. Por ello, te brinda consejos importantes que debes saber para manejar una moto.
LO QUE SIEMPRE TIENES QUE SABER Y HACER

 

SIEMPRE protégete bien con casco, guantes, protector de ojos y vestimenta apropiada.

Si llevas a alguien más en la moto, también debe usar casco, guantes, protector de ojos y vestimenta apropiada. (no está demás repetir palabras por la seguridad).

SIEMPRE mantén tu motocicleta en óptimas condiciones. Debes estar siempre atento cuando se le tiene que realizar servicio técnico y mantenimientos.

SIEMPRE respeta las señales de tránsito. Lleva siempre a la mano tu licencia de conducir y ten tu SOAT al día.

SIEMPRE usa ropa adecuada y cómoda. La incomodidad de lo que vistes te puede distraer.

SIEMPRE anticipa y prevé los movimientos de los otros conductores en todo momento. Para muchos conductores, una moto es un vehiculo difícil de detectar en movimiento.

SIEMPRE maneja prudentemente y a la defensiva. Concéntrate y ten el control de tu moto en todo momento.

SIEMPRE mantente visible. Llama la atención en la pista para que otros conductores te puedan ver. Reflectores, luces o calcomanías en la moto ayudan mucho para que los otros conductores te noten. Además, ropa llamativa de colores vivos o blancos (si es de noche) ayudarán a que te noten en las pistas.

SIEMPRE familiarízate con las condiciones de las pistas.

SIEMPRE cuando hay que disminuir la velocidad, no lo pienses dos veces y disminúyela. En especial, siempre disminuye la velocidad en las curvas.

SIEMPRE maneja mirando el camino, usa tus espejos para ver tu entorno y no te distraigas.

SIEMPRE tienes que estar atento a los vehículos que cambian de carril. En especial, mucho cuidado con los vehículos que dan vuelta hacia la izquierda.

SIEMPRE maneja un poco más despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular. Ganarás valiosas décimas de segundo, en caso de que algo salga mal.

SIEMPRE verifica la presión de las llantas antes de manejar tu moto. Recuerda que esto es muy importante y la moto tiene sólo dos ruedas y la estabilidad es menor a comparación de un carro.

SIEMPRE disminuye la velocidad y ten cuidado al acercarte a vehículos de transporte público (taxis, combis, micros) ya que pueden parar en cualquier momento.

SIEMPRE deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar.

LO QUE NUNCA DEBES HACER

Si tomas, NUNCA manejes. NUNCA hables por celular cuando manejas tu moto
   

NUNCA hagas carreras en la vía pública. Los corredores profesionales son gente preparada y experimentada que corren en circuitos cerrados al tránsito. Las calles públicas NO son pistas de carreras.

NUNCA discutas o te pelees con un carro. Recuerda que hay una gran desventaja por ser el carro más estable, fuerte y grande. Evita discusiones innecesarias.

NUNCA circules en paralelo si sales con tus amigos en grupo. Si lo haces, te limitas el espacio disponible para maniobrar.

NUNCA permitas que te de frió cuando manejes. Abrígate bien si hace mucho frío. Las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen los reflejos.

NUNCA aceleres súbitamente si llevas un pasajero.

NUNCA pases a otro vehículo por la derecha.

NUNCA manejes a la misma velocidad que va el tráfico. Hay muchos carros, camiones o unidades de transporte público que querrán pasarte. Si hay que dar paso a otros vehículos más grandes, hay que hacerlo.

NUNCA aceleres y salgas disparado apenas el semáforo cambie a luz verde. Es mejor esperar que se detengan todos los autos y esperar la calle libre.

 

© 2011 - Representaciones Tecnimotors E.I.R.L. Todos los derechos reservados